Illuminate: sin logos y con muchos resultados

12819475_737379389731487_3733752999103505502_o
Team Illuminate en el Tour de Taiwán. Foto: Chris Johnson

A diferencia de otros equipos pequeños continentales, Illuminate corre con un uniforme negro, libre de logos de patrocinadores. El equipo americano, conocido como Airgas-Safeway la temporada pasada, está en su tercer año, y tuvo un arranque impresionante. Los corredores del Illuminate han ganado dos campeonatos nacionales y dos medallas de oro en los mundiales de pista en lo que lleva del 2016. Los hermanos australianos del equipo, Miles y Callum Scotson, hicieron parte del equipo de persecución que superó a Bradley Wiggins y al equipo de GB para llevarse el oro por menos de un segundo. Pero, ¿porque la camisa completamente negra?

“La manera en la que se presenta actualmente el ciclismo profesional parece estar muy desconectada de la razón por la que las personas montan bicicleta,” dice el director del equipo Chris Johnson, explicando el uniforme de su equipo. “Quiero salir del típico modelo, en el que los equipos obtienen su nombre por empresas y los corredores están todos llenos de logos.”

“Cada corredor en el equipo tiene una historia de cómo la bicicleta los ha cambiado, y cuando retiras el modelo de marketing tradicional, los deja reflexionar en lo que la bici significa realmente para ellos.”

En el campeonato nacional de ruta colombiano a finales de febrero pasado, el corredor del Illuminate Edwin Ávila se impuso a corredores como Winner Anacona y Nairo Quintana del Movistar. Ávila, que corrió por el Team Colombia hasta que este se disolvió la temporada pasada, le dio a Illuminate su segundo campeonato nacional de la temporada.

En el hemisferio sur, los hermanos Scotson hicieron el uno-dos en la contrarreloj sub23 de los campeonatos nacionales de Australia. Dos días después, Miles, 22, logró conquistar la medalla de bronce en la prueba de ruta sub23.

“Los triunfos han sido realmente increíbles,” comenta Johnson. “Es genial ver a los corredores sobresalir y los resultados han motivado realmente a todos los que están involucrados en este proyecto.”

Flavio de Luna, es el tercer campeón nacional en el equipo, al haber ganado la contrarreloj en el campeonato nacional mexicano la temporada pasada.

El equipo con base en California no fue invitado al Tour de California en mayo o al Tour de Utah en agosto, pero está apuntando a participar en este último, ya que cuatro invitaciones aún faltan por ser confirmadas. Los integrantes de Illuminate esperan que los resultados sólidos que lograron en el Tour de Taiwán les valgan la invitación a Utah. En Taiwán, Alexander Ray terminó sexto en la general y el equipo puso corredores en el podio de la etapa 1 y 4.

El equipo volvió a Estados Unidos al terminar el Tour de Taiwán y tomarán un tiempo para preparar su primera carrera local en abril, la Redlands Bicycle Classic.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s